Kat Von-D

Katvon D
View SlideShare document or Upload your own.

Hollywood

Hollywood
View SlideShare presentation or Upload your own.

martes, 24 de marzo de 2009

Escenas

El diseó de una pelicula se puede organizar en escenas de manera, que cada una de ellas comprenda una parte de la misma. Asi podemos elaborar una escena para l,a presentración de la pelicula y otra distinta para el desarrollo de la misma.
La ventaja de esta organización es que cada escena tiene una linea del tiempo especifica y la elaboración de una escena no interfiere con las demas.
Traz elaborar la primer escena podemos aceptar otra eligiendo la opcion de menu - insertar escena. En la parte izquierda de la linea del tiempo aparecera el botón de escena N, donde N es el número de la escena que vamos a crear. En la nueva escena podemos introducir capaz, objetos y animaciones que deseemos.
Para eliminar alguna escena abrimos el panel escenas meiante el menu - ventana - otros panels.

Mascaras

Una mascara en una animación es una hueco que al desplazarse permite ver la imagen de lo que hay debajo. En cada instante, solo resultara visible la parte de la imagen que coincida detrás del hueco. Para hacer que el hueco de la mascara se mueva debemos crear una animación de tipo Tween Motion
Pasos para crear una máscara:
1. Cambiar el color de fondo, insertar un texto.
2. Insertar una nueva capa que quede sobre la primera, crear un cuadrado que cubra todo el escenario de color diferente al fonfo anterior, insertar un texto diferente.
3. Insertar otra capa, esta quedará encima de las 2 anteriores, crear una figura geométcia, convertirla en símbolo, instertar un keyframe de fin y darle movimiento.
4. Hacer control+click sobre la tercera capa y seleccionar la opción MASK
.
pa y seleccionar la opción MASK

Action Script


Potente programa de programación que nos permite desarrollar secuencias de código complejas (declaraciones). Action Script es sencillo de leer, aprender, implementar y depurar.
Un lenguaje de Script trabaja con un código interpretado. Cada fragmento de programa es leído por un motor o interprete que ejecuta las acciones traduciendolas a un lenguaje propio de la plataforma hardware.
El código Action Script insertado en una película de Flash es independiente de la maquina y del sistema operativo sobre el que se vaya a ejecutar.
Tipos Básicos de Acciones


Por medio de Action Script se pude lograr un gran capacidad de interactividad en las aplicaciones Flash y no es preciso conocer dicho lenguaje.
Algunas de las acciones básicas de Action Script son:
1.- Go To - Se utiliza para avanzar a una determinada escena fotograma o etiqueta.
2.- Play - Inicia o continua la ejecución de una película.
3.- Stop - Detiene la ejecución de una película.
4.- Stop All Sounds - Detiene la ejecución de sonidos programados.
5.- Get URL - Nos lleva y carga el contenido de una determinada dirección ya sea una pagina web o un documento concreto.
6.- FSCommand - Interactua con la pagina web que contiene la película Flash.
7.- Load Movie - Carga una película en formato Flash.
8.- Unload Movie - Descarga de memoria una película anteriormente cargada.
9.- On Mouse Event - Permite llevar el control de acciones del ratón, por ejemplo hacer click sobre un botón o arrastrar y soltar un objeto.
Ventana Acciones


Para desplegar la ventana acciones sobre un fotograma o un simbolo se debe dar ctrl + click sobre e fotograma correspondiente ya sea en la linea del tiempo o sobre el simbolo en el escenario y en el menú emergente seleccionar la opción acciones.

Direccionamiento

Dentro del movimiento o tween podemos hacer que nuestro objeto gire a la derecha o a la izquierda. La opción CW realiza el giro hacia la derecha y la opción CCW gira hacia a la izquierda.

Guía de Movimiento o Motion Guide

Es una linea que puede seguir un objeto animado. Debemos considerar los siguientes aspectos:

1.- Nuestro objeto debe ser un símbolo.
2.- El centro del objeto debe estar exactamente en la guía de movimiento.
3.- La guía se debe colocar encima de la capa en la que va a actuar.