Kat Von-D

Katvon D
View SlideShare document or Upload your own.

Hollywood

Hollywood
View SlideShare presentation or Upload your own.

viernes, 19 de septiembre de 2008

Procesador de textos


Tomando en cuenta que un documento es cualquier escrito en papel o en un archivo electrónico, un procesador de textos es un software de aplicación diseñado para la redacción, edición, formato, modificación e impresión de cualquier documento escrito por medio de una computadora.

Caracrerísticas
Actualmente la mayoria de los procesadores de texto son del tipo WYZIWYG y cuentan con funciones habituales como editar, cortar, pegar, insertar, buscr e imprimir.
Los procesadores mas avanzados cuentan con funciones como justificar, plantillas, ortografía, formato, hojas de estilo, fuentes gráficos y tablas entre otras.

Clasificación de los procesadores de texto
Los editores de texto son progarmas que permiten crear y modificar archivos compuestos únicamente por texto plano, se generan por medio de código ASCII, incluidos dentro del SO  y al guardar obtienen una extención .txt

La siguiente categoría son los procesadores de texto los cuales proporcionan una diversidad de funciones que facilitan en gran medida la edición y permiten mejorar la presentación de cualquier escrito.
Por último, se encuentran los llamados DTP (DeskTop Publishing) que ofrecen opciones para la edición de publicaciones complejas tales como periódicos, catálogos y libros. Un ejemplo es QuarkXPress - Quark      InDesign - Adobe

Historia
Los procesadores de texto son de los primeros tipos de aplicaciones que se crearon para la computadora personal, originalmente solo producían texto, pero en la actualidad permiten incorporar imágenes, sonidos, videos, etc.

-El procesamiento de textos no nació de la tecnología informática. Se desarrolló de las necesidades de escritores, y más adelante se incorporó a la rama de la computación.
-La invención de la imprenta en el final de la edad media fue el paso inicial.
-Henry Mill, ingeniero inglés de principios del siglo XVII inventó la máquina de escribir.
-Christopher Latham Sholes creó la primeramáquina de escribir aceptada y validada en 1867.
-Thomas Edison patentó una máquina de escribir eléctrica en 1872. Pero el primer modelo fue intorducido hasta los años 20.
 IBM introdujo una versión más refinada, la IBM Electromatic en los años 30.
-En 1964 IBM desarrolló la MT/ST (máquina de escribir magnética de Tape/Selectric)
-En 1969 IBM introdujo la MagCards, tarjetas magnéticas para buscar y reimprimir textos posteriormente.
-En 1972 Lexitron y Linolex proporcionaron las pantallas de visualización y los cassettes de cinta para el almacenaje. 
-IBM creó el disquete a principios de los 70s.
-Vydec, en 1973, parece haber sido el primero en producir un sistema de procesamiento de textos usando los disquetes .
en los 70s-80s nacieron los programas del chequeo de la ortografía y de las listas de correo.
 -Xerox en inventó el  Sistema de Información Estrella (Star Information System), permitieron el trabajar en más de un documento a la vez en la misma pantalla.
-El WORDSTAR, desarrollado por Micropro International, emergió como el estándar de la industria  de software.
Hoy en día existen gran cantidad de procesadores de textos, creados por diferentes compañías, y con una infinidad de funciones prácticas.

No hay comentarios: